El concejal de Medio Ambiente de Bullas, Juan Valera, informa de que ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento del paraje del Salto del Usero. Valera indica que «la protección de nuestros medios naturales está como prioridad y que seguirán trabajando en este sentido».

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, bajo la dirección de su titular, Juan Madrigal de Torres, es la encargada de realizar los trabajos, que tratan principalmente en la limpieza de especies invasoras como cañas, limpieza de zarzas y maderas podridas o muertas, etc. Además, se van a realizar labores de limpieza de este entorno natural, así como la reposición de especies vegetales.

De otra parte, se va a proceder a la restauración y acondicionamiento de los accesos, con la reposición de más talanquera para la seguridad de los visitantes, así como de cartelería informativa, que también habrán en los parajes del Pasico Ucenda y del Río Puente.

El edil señala que «el objetivo principal de este proyecto es la recuperación de un paraje natural para su correcto uso y disfrute con criterios de sostenibilidad», anunciando que «en el próximo año el Grupo de Gobierno establecerá una Ordenanza donde los espacios naturales de la Cuenca alta del Río Mula contarán con una protección especial en concordancia con la consejería de Agricultura y Medio Ambiente».