Lorca

El pabellón de La Hoya estrenará un moderno tapiz para practicar gimnasia

El centro contará con esta nueva infraestructura valorada en 3.200 euros

21.12.2015 | 04:00
Miembros de la Corporación visitaron el polideportivo de La Hoya.

El concejal de Deportes en el ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, informó de que el Consistorio Municipal va a adquirir un tapiz de última generación para la práctica de la gimnasia deportiva y rítmica. La nueva infraestructura prestará servicio de forma particular a la escuela de niñas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Juan Navarro de La Hoya, según explicaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una inversión valorada en 3.200 euros que confirma el compromiso de los lorquinos con el deporte base y las disciplinas minoritarias. Esta moqueta de especiales características se instalará en el pabellón polideportivo de La Hoya, una infraestructura que supuso una inversión de 800.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma a través de a través de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, para el uso y disfrute de los 3.800 vecinos de dicha pedanía.

Estas instalaciones abarcan un pabellón polideportivo de 30 x 48 metros, habilitado y marcado para la práctica del Baloncesto, Fútbol Sala, Balonmano, Voleibol y Bádminton, tanto en pista central como en tres usos transversales. La instalación dispone también de gradas supletorias con capacidad para 150 espectadores y está dotada con 6 vestuarios (4 para equipos y 2 para árbitros), recepción, 2 zonas de aseos, sala de material y almacén de limpieza. Destaca del mismo modo que el pavimento del pabellón es un suelo deportivo sintético de 4,5 milímetros de grosor, con una capa inferior anti humedad de 1, 5 milímetros.

El pabellón es utilizado, entre otros colectivos de la localidad, por los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Navarro en horario de mañana, y por las tardes, por los distintos clubes deportivos de la localidad y por los usuarios que así lo deseen, siendo el horario de apertura de lunes a viernes, de 17.00 a 23.30 horas y el sábado de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine