ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Caravaca

La Fiesta de los Inocentes cumple diez años apoyando causas benéficas

19.12.2015 | 21:08
En la presentación del evento

La fiesta se celebra el sábado 26 de diciembre, y la recaudación irá destinada a la compra de una silla de ruedas eléctrica para Pedro José López López

La Fiesta de los Inocentes, organizada por la Hermandad de Ánimas y la Asociación de Amigos de los Gigantes en la colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, cumple su décima edición el sábado 26 de diciembre.

El alcalde, José Moreno, acompañado por el edil de Festejos y Cultura, Óscar Martínez, y el comisario de la fiesta, José Luis Robles, presentó esta actividad, que, según sus palabras, "cada año llena las calles de alegría y color, pero que destaca fundamentalmente por su carácter solidario". Así, Moreno apeló a la generosidad de los caravaqueños para apoyar la causa justa por la que los inocentes saldrán a la calle, que es la de financiar la silla de ruedas eléctrica que necesita Pedro José López López.

Los personajes protagonistas de la Fiesta de Inocentes 2015 estarán encarnados por Pedro Antonio López Sánchez, Alcalde de Inocentes; Jesús Martínez Martínez, el malvado Lucifer; Juan de Dios Morenilla, el inocente, y el beneficiario de la recaudación será el caravaqueño Pedro José López López.

La fiesta seguirá el esquema de anteriores ediciones y comenzará a las 10.30 horas, en la parroquia de El Salvador, con el ´Alarde de Inocentes´ y la posterior investidura del alcalde de Inocentes en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. Tras el ´Pleito de demonios e inocentes´, los caravaqueños deberán andar por las calles con mucho cuidado porque un grupo de demonios, dirigidos por el Gran Lucifer, irá a su azote si se resisten a pagar las multas que se impondrán por cualquier motivo.


Programa

ALARDE DE INOCENTES
A las 10,30 de la mañana, la comitiva saldrá desde la Iglesia Mayor de El Salvador, por calle Mayor, Rafael Tegeo, Santísimo, Maruja Garrido, Gran Vía a Plaza del Arco.

A las 11,00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento
INVESTIDURA DEL ALCALDE DE INOCENTES
Seguidamente PROCLAMACIÓN DEL INOCENTE.
A continuación, SOLEMNE CIERRE DE ALCANCÍAS.

12 de la Mañana. En la puerta de la Iglesia de El Salvador, espectacular y divertido
PLEITO DE DEMONIOS E INOCENTES

Seguidamente LECTURA DEL BANDO DE ÁNIMAS
Luego, PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, Desde Iglesia de El Salvador, por Plaza el Arco, Gran Vía hasta Plaza Paco Pim y retorno a Plaza Tuzla.

6´00 de la tarde: SIGUE PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, desde calle Cartagena, Juan Carlos I, Gran Vía, plaza Tuzla, cuesta de la Plaza, Dr. Fleming y por Gran Vía hasta plaza del Arco.

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento:
RECUENTO PÚBLICO DE LA RECAUDACIÓN
Destinada íntegramente para ayudar al discapacitado PEDRO JOSÉ LÓPEZ LÓPEZ, sin recursos económicos para la compra de una silla de ruedas eléctrica. y RESTITUCIÓN DEL BASTÓN DE MANDO AL ALCALDE, POR LOS INOCENTES.

A las 9 de la noche, en la Plaza Nueva:
QUEMA DEL HERODES
LA ORGANIZACIÓN INVITA A QUIEN QUIERA DESPRENDERSE DE MALEFICIOS O DESDICHAS. LAS ESCRIBA EN EL JUSTIFICANTE DE MULTA Y LAS QUEME JUNTO CON "EL HERODES"?NOS HAN CONFIRMADO QUE LOS MALES DESAPARECEN DEFINITIVAMENTE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine