Reconocimiento

Tres de los mejores vinos del mundo se elaboran en Jumilla

13.12.2015 | 01:41

Más de 13 millones de amantes del vino dictaminan que uno de los 50 mejores caldos se elabora en bodegas de Jumilla. Es El Nido, que lo han seleccionado a través de la aplicación Vivino tras valorar entre más de 7,7 millones de vinos, clasificados en un ranking de Los 50 Mejores Vinos del Mundo 2015.

El Nido 2012 de Bodegas El Nido lo ha vuelto a conseguir y nuevamente posiciona a Jumilla donde sólo los grandes entre los grandes caldos aparecen.

Pero no es sólo éxito de El Nido, sino que junto a él, se suman otros vinos de Juan Gil Bodegas Familiares. En esta ocasión, los consumidores los han destacado en la categoría de Los Mejores Vinos del Mundo por debajo de 50 dólares a Clio 2011 y Clio 2012, de Bodegas El Nido, que ocupan los puestos décimo y undécimo y se suman a su hermano mayor entre los vinos preferidos por los consumidores. Además, Alaya Tierra 2011 de Bodegas Atalaya-GFE repite en este selecto ranking, un garnacha tintorera cien por cien y con noble crianza en roble francés que ha revolucionado el mundo de las variedades autóctonas españolas más castigadas por la historia.

Las votaciones se llevaron a cabo tras escanear 183.221.212 etiquetas de vino de las cuales los usuarios Vivino en 2015 dejaron más de 17 millones de notas de más de dos millones vinos diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine