«Siempre han sido dos hermanos muy conflictivos con muchos problemas» comentaban las vecinas del barrio del Coso de Cehegín, donde en la noche del pasado sábado un hermano acuchillaba a su mellizo, de 39 años de edad, provocándole la muerte. Ambos hermanos atesoran un amplio historial delictivo, según confirmaron a esta Redacción fuentes municipales.

Según los primeros indicios, ambos hermanos, conocidos en el municipio como 'los repetíos', comenzaron una acalorada discusión en la zona conocida como el Pato, en las inmediaciones de las instalaciones del Coso, cerca de la vivienda familiar de sus progenitores.

Una fatal discusión que concluyó cuando uno de los hermanos asestó varias cuchilladas en espalda, abdomen y cuello a otro. El hombre, de nacionalidad española y vecino del municipio, fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Cehegín.

En un primer momento, durante el traslado en la ambulancia, lo atendieron miembros de la unidad medicalizada del 112 con base en Caravaca de la Cruz, desplazada hasta el citado centro de Salud. Pasadas las diez de la noche del sábado, y debido a las numerosas complicaciones que presentaba el varón que sufrió el ataque, el médico del 112 certificaba su fallecimiento.

Del mismo modo, horas más tarde el Juzgado de Guardia ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se encontraba ayer.

Poco después de conocerse que se estaba produciendo la reyerta, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cehegín iniciaban una investigación que se saldó con la búsqueda y detención del hermano del fallecido, que responde a las iniciales de J.O.M, como posible autor material del fratricidio. Tras las correspondientes diligencias, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, que se encontraba de guardia en el momento de producirse los hechos.