Especial Fiestas de Mazarrón

Mazarrón está para comérselo

La localidad está decidida a conquistar visitantes por el estómago durante sus festejos con la celebración del mercado gAstrogAllo y la Ruta del Aperitivo - El grupo Maldita Nerea, principal reclamo del cartel musical

05.12.2015 | 04:00
Libro de fiestas luminoso y solidario

­La avenida de la Constitución se convertirá este año en el epicentro de la diversión durante las fiestas patronales de La Purísima en Mazarrón, que se prolongarán hasta el 13 de diciembre. En esta céntrica zona de la localidad se ha instalado la carpa de la Feria de Día, en la que todos los días, de 13.30 a 19 horas, se podrá disfrutar de la mejor música pinchada por disc jockeys. Ésta acogerá actos como la ceremonia de elección de la reina y el míster infantil y los concursos de máster chef junior y de jóvenes talentos. Otro espacio destacado será el recinto ferial, ubicado en el Camino de los Rincones. En su carpa habrá actuaciones musicales todas las noches. Por el escenario pasarán grandes artistas, entre los que destacan el grupo Maldita Nerea, que visitará la localidad el sábado 12 de diciembre; el espectáculo La Edad de Oro del Pop Español, que reúne a los cantantes de Iguana Tango, La Trampa y Amistades Peligrosas (lunes 7); el grupo Nothingam Prisa, que rendirá tributo a Mojinos Escozíos (martes 8); y 500 Noches, que hará un extenso repaso a la discografía de Joaquín Sabina (viernes 11).

Espacio para artistas locales
El cantante Adrián Ruiz, el dúo de flamenco Los Luisos (mañana domingo), el grupo de jazz ColdFussion, los locales Mara Band Band y los mariachis Los Caporales, que rendirán un homenaje al mazarronero Ángel Sagasta por su trayectoria profesional, también animarán las veladas en la carpa. Además, está prevista una revista de variedades (jueves 10) que incluirá las actuaciones de Michael Havanna, conocido como el hombre de las mil voces; el humorista Marianico El Corto y Maribel Castillo, que imita a Rocío Jurado.

Mazarrón también será un reclamo para los amantes del buen comer. Por un lado, se celebra el gAstrogAllo 2.0. En este mercado gastronómico, instalado en el edificio Cresta del Gallo de Mazarrón hasta el fin de los festejos, participan ocho restaurantes del municipio –Manduca, La Barraca, La Sal, La Meseguera, El Mata / La Fundición, Nueva Bodeguita, Fizz y Oscars– más otro dos establecimientos de Murcia invitados –Madre Dios y El Pasaje / Sal y Almagre–. Cada uno de ellos ofrecerán diariamente tres tapas distintas.

Con estrella michelín
gAstrogAllo será inaugurado hoy por Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña-Buenavista de Murcia, que cuenta en su haber con una estrella michelín. El chef ofrecerá además una máster class y será miembro del jurado que elegirá la mejor tapa. También se contará con el maestro confitero Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria de El Palmar, que hará una demostración de elaboración de chocolate, y habrá exhibiciones de corte de jamón y catas de vinos. Además, habrá puestos especializados dedicados al yogur artesano, al famoso café asiático y al gin tonic. Cabe destacar que el evento ha recuperado el Día del Tomate (7 de diciembre), en el que diferentes empresas repartirán este producto tan importante para la agricultura mazarronera.

Otra apetecible propuesta es la Ruta del Aperitivo, iniciativa a la que se han adherido 20 bares y restaurantes de Mazarrón, que ofrecerán una tapa creativa más un quinto de cerveza al precio de dos euros, o bien con un refresco, por 2,50 euros. Hasta el 13 de diciembre, por cada consumición, los clientes podrán conseguir un sello para completar su pasaporte. Con diez sellos se podrá entrar en el sorteo de regalos y participar en la elección del mejor bocado.

Viaje a la Edad Media
La localidad también viajará en el tiempo durante sus fiestas con el punto de animación y recreación histórica Almazarrón, instalado en el jardín de La Purísima, donde se nos invita a revivir la época de la Reconquista. La programación se completa con otras atractivas propuestas como la gala de elección de las reinas, esta noche; el certamen nacional de pintura al aire libre, la Fiesta Rociera, el tradicional desfile de carrozas, y una demostración a cargo de las escuelas de baile del municipio, así como numerosos torneos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine