Las Torres de Cotillas

El PSOE exige a C's que actúe ya contra su edil díscola por «su actitud antidemocrática»

Denuncian que la número 2 de Ciudadanos boicotea cualquier acuerdo al que se puede llegar con la oposición

21.11.2015 | 04:00

El Grupo Municipal Socialista de Las Torres de Cotillas denunció «la situación anti-democrática que se esta viviendo en Las Torres con la actitud de la concejala María Ángeles García Martínez, número 2 de Ciudadanos, que desde el minuto uno tras las elecciones municipales del 24 de mayo, ha boicoteado cualquier acuerdo al que se pudiese llegar desde los partidos de la oposición». «Su trabajo- añade el portavoz del PSOE, Antonio Peñas- ha condicionado cualquier iniciativa que pudiera salir adelante y en la que PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres pudieran compartir acciones coincidentes en sus programas electorales».

Peñas recuerda que «inicialmente forzó a su formación a romper el acuerdo alcanzado para fijar el número de liberaciones y los sueldos de los concejales de nuestro ayuntamiento. Posteriormente contribuyó con su abstención, rompiendo la disciplina de voto de su partido, a la aprobación de los presupuestos de 2016. Además, en el último pleno ordinario volvió a romper la disciplina de voto y no permitió que saliera adelante la moción que pretendía declarar a Las Torres de Cotillas 'municipio libre de desahucios'».

Por todo ello, el grupo municipal socialista quiere trasladar a la ciudadanía «que en nuestro ayuntamiento se está viviendo una situación de 'irregularidad democrática', ya que esta señora, con su actitud, está impidiendo que los plenos municipales reflejen lo que los ciudadanos decidieron el pasado 24 de mayo, dando su apoyo a los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales». «Que con su actitud -añaden- anula cualquier capacidad de oposición que se pueda ser llevar a cabo por los partidos PSOE, C's y Cambiar Las Torres. Que deja al portavoz de C's y al resto de concejales de su grupo totalmente desautorizados y sin capacidad de maniobra. Que, a la vista de su connivencia con el PP y la de su entorno más próximo, nos hace pensar incluso que su entrada en las listas de C's estaba premeditada, para que aportase sus servicios en caso de que el PP no obtuviese la mayoría absoluta».

Por todo ello, aseguran «no comprender cómo un partido como C's, que se jacta continuamente de que ellos son la nueva forma de hacer política en la Región de Murcia, que ellos son los que abanderan la transparencia, lleven más de 5 meses soportando a esta 'tránsfuga' en su grupo municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine