Obituario
Totana
Antonio Ángel Martínez Garrido 

Un funcionario público con mayúsculas y un totanero entregado

Conocido como ´Antonio del sindicato´, recibió el título de Hijo Predilecto de Totana este mismo año y es padre del concejal de Seguridad

19.11.2015 | 01:38
Un funcionario público con mayúsculas y un totanero entregado

La muerte del totanero Antonio Ángel Martínez Garrido a los 75 años ha causado gran pena entre los vecinos de la localidad. Y es que este funcionario, conocido como ´Antonio del sindicato´ y que amaba a su pueblo y sus tradiciones por encima de todo, recibió el 19 de febrero de este año el título de Hijo Predilecto de Totana.

Los motivos que dio el Ayuntamiento al concederle su título más representativo definen perfectamente la valía de Antonio Ángel Martínez Garrido, «una persona con un destacado comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos a lo largo de su trayectoria profesional en este municipio».

Martínez Garrido es, además, padre del actual concejal de la Corporación y edil de Policía, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Festejos y Turismo, Agustín Gonzalo Martínez Hernández.

Nacido en Totana el 1 de octubre de 1940, Martínez Garrido era hijo de Agustín Martínez Sánchez, de la familia de ´Los Pesetas´; y de Purificación Garrido Cánovas, hija de Garrido ´El de las máquinas´, quienes formaron una familia de seis hijos.

Casado con Dolores Hernández Cánovas y padre de tres hijos, era muy amigo de sus paisanos, persona amante de su pueblo y sus tradiciones, de una honradez y nobleza humana intachable, extremadamente rígido en sus valores, así como gran jugador de truque y devoto de Santa Eulalia; además de atesorar una gran responsabilidad y empeño por cuidar de sus vecinos de una forma generosa y desinteresada.
Fue galardonado con varios reconocimientos por su dedicación y entrega en el trabajo, como por ejemplo la placa-Cruz Policial con distintivo blanco.

«Fue sin duda un gran funcionario público con mayúsculas que tenía la responsabilidad por bandera y una actitud servicial», como lo define el ayuntamiento totanero en una nota de prensa.

El Consistorio añade a su vez que Antonio Ángel Martínez Garrido era «un totanero que es reconocido y valorado por los vecinos y vecinas de esta ciudad por su entrega generosa y altruista en pro de los totaneros, desde su profesión como funcionario del Estado».

El actual alcalde de Totana, Juan José Cánovas, en nombre de toda la Corporación municipal, se sumó a las condolencias y lamentó el fallecimiento de uno de sus Hijos Predilectos más queridos. Un galardón que fue aprobado por la Corporación Municipal por unanimidad de todos sus integrantes en el Pleno celebrado el mes de julio del año 2014.

El regidor del ayuntamiento totanero señaló también que su fallecimiento es «una sensible pérdida para el pueblo de Totana, ya que su figura encarnaba un hombre con una inmensa vocación de servicio y ayuda a sus conciudadanos». Además, Cánovas trasladó su pésame a todos sus familiares y amigos en representación de los vecinos de Totana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine