Cehegín

Desestiman el recurso del PSOE de Cehegín contra la aprobación de las cuentas de 2012

27.10.2015 | 11:53

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Cehegín presentó, cuando estaba en la oposición, contra el acuerdo del pleno de la corporación de agosto de 2012 por el que se aprobó definitivamente los presupuestos de ese ejercicio, condenando a los socialistas al pago de las costas.

El tribunal ha desestimado el recurso porque la liquidación del presupuesto de 2011 estaba aprobada desde febrero de 2012, sin que los concejales socialistas hubiesen cuestionado ninguna partida ni el contenido concreto del mismo.

El Partido Popular de Cehegín ha pedido al actual alcalde de la localidad y Secretario General del PSOE ceheginero, José Rafael Rocamora, que pida perdón por todas las descalificaciones públicas que hizo al equipo de gobierno cuando impugnaron los presupuestos y posteriormente llevaron el caso a los juzgados.

Por su parte el presidente local del PP y anterior alcalde de Cehegín, José Soria ha manifestado que "no se puede judicializar la vida política porque sí. Al final la razón, la lógica y el hacer las cosas con criterio dejan a cada uno en su sitio".

Para el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, se trata de una interpretación del PP, «no es una sentencia en contra nuestra». Rocamora puntualizó que «nos da la razón en cuanto a que el presupuesto tiene un defecto de forma», explicando que «no tiene toda la información que debía de tener, pero que ese defecto de forma no es invalidante del presupuesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine