Homenaje

Una miniatura de Antonio Marco para homenajear a los yeclanos

18.10.2015 | 04:00
Una miniatura de Antonio Marco para homenajear a los yeclanos

¡Yecla, te quiero ! es la ultima obra del artista miniaturista yeclano Antonio Marco Martínez. Se trata de un homenaje a su ciudad natal a través de su Patrona, Escudo, Alcaldes y Personajes. La obra fue presentada en un acto que tuvo lugar en el vestíbulo del teatro Concha Segura en pasado viernes.

Desde el Ayuntamiento califican a Antonio Marco Martínez como un «gran artista miniaturista, que goza de reconocimiento internacional y que sus museos en las localidades de Guadalest y Polop son de los más visitados de España, despertando gran expectación e interés».
Esta no es la primera vez que ha donado alguna de sus creaciones al ayuntamiento de Yecla, pero en esta ocasión quiere hacer un gesto especial. En los últimos meses ha realizado esta obra de miniatura en la que aparecen reflejados algunos de los símbolos más importantes de la ciudad, donde también los alcaldes de Yecla del ultimo siglo.

Se ha editado un catalogo donde aparece una reseña de todos los alcaldes y de un conjunto de personajes de la ciudad, seleccionados por el autor de la obra miniaturista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine