Accidente

Cultura restaurará la patrona de Santomera tras la caída

La talla será trasladada mañana a Murcia para evaluar los daños sufrídos al caer del trono

08.10.2015 | 20:37
La Virgen del Rosairo de Santomera cae en Procesión y sufre graves desperfectos
Play
Cultura restaurará la patrona de Santomera tras la caída

La Consejería de Cultura y Portavocía reparará la imagen de la Virgen del Rosario de Santomera que en la noche de ayer sufrió graves daños por un posible error en la sujeción de la imagen al trono cuando era procesionada.

Técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia visitaron esta mañana Santomera para poder examinar los daños que había sufrido la pieza y mantuvieron un encuentro con los representantes de la Iglesia y de la cofradía de la patrona de la localidad.

Tras comprobar el estado de la imagen, así como las reparaciones que sería necesario realizar para su restauración, se acordó trasladar mañana a la Virgen del Rosario hasta las instalaciones del Centro de Restauración de la Consejería de Cultura y Portavocía para realizar un estudio pormenorizado y elaborar el informe para el tratamiento a la imagen.

Este informe contendrá el plan de intervención para la recuperación de la pieza y la ejecución de los trabajos en el Centro de Restauración. El primer informe realizado esta mañana indica que hay mutilación total, con fractura irregular de la cabeza, que afecta a parte de la unión de la madera. Al ser una imagen de talla completa policromada y estofada, hay distintas zonas afectadas, con múltiples golpes y rozaduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine