El Gobierno regional, así como todos los grupos parlamentarios en la Asamblea han mostrado su apoyo a la reivindicación que está realizando la Plataforma Ciudadana 'Mula por SU Castillo' que solicita que se lleven a cabo las medidas de conservación y restauración de la fortaleza así como que ésta pase a ser de titularidad pública como parte del patrimonio histórico artístico de todos los muleños.

La Plataforma, que esta semana ha intensificado sus visitas a distintas administraciones regionales ha obtenido el compromiso de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, de apoyar las reivindicaciones de la plataforma, para que los propietarios cumplan la ley de patrimonio en cuanto a su conservación y rehabilitación. Hoy mismo, Arroyo se desplazará hasta la localidad para tratar diversos asuntos, entre ellos el Convento de San Francisco y el castillo de Mula.

Además, el PP ha registrado una moción en la Asamblea en la que insta al Gobierno regional a que estudie y considere las acciones legales necesarias que garanticen la conservación y mantenimiento del Castillo de Mula.