Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz se declara en pleno municipio libre de 'fracking'

También acuerda sumarse a la red de ciudades de acogida a sirios y aprueba la elección democrática de sus pedáneos

30.09.2015 | 04:00

El pleno del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se reunió en la tarde del lunes para celebrar la sesión ordinaria del mes de septiembre, en el que resultaron aprobados los trece puntos que se sometieron a debate y votación.

Entre ellos, y con los votos favorables del Partido Socialista, Ciudadanos e izquierda Unida y la abstención del Partido Popular, fue aprobada la moción, elevada a Pleno por el equipo de Gobierno, por la que se declara a Caravaca de la Cruz municipio libre de 'fracking', la técnica de extracción no convencional de gas por fracturación hidráulica.

Todos los representantes políticos municipales mostraron su apoyo a la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular para que Caravaca de la Cruz se sume a la red de ciudades de acogida de refugiados Sirios y ponga en marcha las medidas de ayuda a su alcance.

La propuesta del Grupo Popular para que el Ayuntamiento solicite a la Dirección General del Catastro la revisión de los coeficientes de valores catastrales resultó aprobada con los votos positivos de C's, IU y PP y la abstención del PSOE.

El punto referente a la moción de Izquierda Unida para la elección democrática de los alcaldes pedáneos se aprobó con los votos a favor de IU, Cs, y PP y el voto en contra del PSOE. Con el apoyo de todos los grupos representados en la mesa del Pleno, se aprobó la moción de IU para el mantenimiento de las mancomunidades de servicios sociales de la Región.

Por unanimidad también resultó aprobada la moción para promover la unificación del deporte local mediante un proyecto definido, transparente y estable, sometida a debate y votación a iniciativa del Grupo Municipal Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine