Los vecinos de San Javier dispondrán de mejores accesos a la autovía RM-19, que conecta con Murcia, y la autopista AP-7, que comunica el municipio con Cartagena y la provincia de Alicante, mediante el acondicionamiento y mejora de la rotonda de Pozo Aledo, uno de los principales viales de acceso al municipio.

Así se lo comunicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la reunión que mantuvieron en la sede de la Consejería. Ambos coincidieron en «la importancia de acometer lo antes posible esta actuación, de primera necesidad para los ciudadanos de San Javier», indicó Bernabé.

El consejero informó al primer edil de que los servicios técnicos de la Dirección General de Carreteras redactarán este año el proyecto de adecuación y mejora de la glorieta y que las obras se ejecutarán a lo largo de 2016.

«Se atiende así una reivindicación de los vecinos de la localidad y del alcalde, que la ha cursado en reiteradas ocasiones desde su reciente nombramiento», apuntó Bernabé.

El consejero señaló que esta rotonda «es un importante enlace de San Javier y de los municipios del Mar Menor con el interior de la Región, a través de la RM-19 que conecta con la A-30, a la altura de la Venta de la Virgen, término municipal de Murcia, por lo que presenta un elevado tránsito de vehículos».

En otro orden de asuntos, el consejero de Fomento e Infraestructuras le trasladó al alcalde los beneficios que supondrán las actuaciones que se desarrollarán en el Mar Menor y su entorno, dentro del marco del programa europeo de Instrumento Territorializado de Inversión (ITI), a través del cual se destinarán 45 millones de euros a este espacio. El estado de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio fue otro de los asuntos abordados en la reunión.