Medio Ambiente

Martínez-Cachá solicita ayuda por los incendios del verano

La consejera de Agua y Medio Ambiente pide al Ministerio financiación para la recuperación de los terrenos afectados de Lorca, Cieza y Calasparra

13.09.2015 | 04:00
Martínez-Cachá solicita ayuda por los incendios del verano

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió recientemente con el secretario general de Agricultura y Alimentación del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, para presentarle los planes de recuperación y regeneración de las zonas afectadas por los incendios en Lorca, Cieza y Calasparra.

Martínez-Cacha solicitó al Ministerio financiación para los trabajos de recuperación de los municipios, y recordó que «los tres planes abarcan una superficie de 534,14 hectáreas y suponen una inversión de más de 3,3 millones de euros. Cada área está dotada de un estudio individualizado y una planificación de 10 años para su desarrollo completo».

En materia de desarrollo rural, se abordó la ejecución de obras de modernización de regadíos con las comunidades de regantes de la región de Murcia.

En el encuentro mantenido hace pocos días también analizaron las medidas adoptadas para contrarrestar el veto ruso y la evaluación del ritmo de retirada de zumos para el banco de alimentos. En este sentido, la consejera propuso al secretario general de Agricultura y Alimentación la posibilidad de retirar también hortalizas con fines benéficos.

La reunión, celebrada en Madrid, contó además con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine