La Feria de Yecla llega, un año más, cargada de música con un cartel que incluye a artistas de la talla de Dorian (grupo de referencia en la música independiente), Maldita Nerea, Loquillo (con más de 30 años de trayectoria encima de los escenarios) OBK y la actuación de varios grupos locales.

Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. OBK actuará mañana, 12 de septiembre a las 23 horas.

El próximo domingo 13 de septiembre, a las 23 horas, será el turno de Loquillo, al que seguirá, el próximo jueves 17, a las 21.30 horas, la actuación de los grupos locales Héroes Tributo Héroes del Silencio y Efecto Lucifer. El concierto de Dorian está anunciado para el viernes, 18, a las 23 horas, y al día siguiente, a la misma hora, será el turno de Maldita Nerea.

Este año, además, la Feria de Yecla dedicará una noche a la música rock. Esta tendrá lugar el mismo día de la inauguración, hoy, viernes 11 de septiembre, a las 21.30 en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La entrada será libre. La noche contará con las actuaciones de los grupos yeclanos Infernale, Knibal, Metallica Tributo, y para finalizar 'Long Black Road'.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado del concejal de festejos, Jesús Verdú, presentó ayer la programación de la Feria de Septiembre 2015 de Yecla, un conjunto de actividades «pensadas para todas la edades, todo tipo de públicos y de gustos musicales», según señaló.

Por su parte, el concejal de festejos recordó que la programación ferial incluye casi 80 actividades de todo tipo, tanto en la semana ferial como en otras fechas de septiembre y octubre, pensadas para divertirse y disfrutar de la Feria. Desde teatro infantil, degustación de vinos, visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas, clases de la escuela taurina, baloncesto internacional, talleres creativos o feria de artesanía

Jesús Verdú indicó que se han montado 28 atracciones en el recinto ferial, 18 de las cuales están pensadas para los más pequeños, además de 24 establecimientos alimenticios y 4 puestos de tiro.

El alcalde informó de que ya se están estudiando alternativas para que el próximo año se solucione la escasa presencia de casetas de ocio nocturno, ya que este año solo se cuenta con cuatro, una de ellas destinada a los más jóvenes.

Por otra parte recordó que la programación se extiende a fechas posteriores a la semana ferial, con la celebración del festival de Jazz del 22 al 26 de septiembre. Un festival «cada vez más consolidado, por la calidad de las actuaciones previstas y la difusión que ofrece Radio Nacional a través de su programa Discopolis de Radio 3, dirigido por José Migue López, que se emitirá de nuevo desde Yecla esta semana» tal y como explicaba Ortuño.