La lluvia caída en toda la comarca del Noroeste no dio tregua en Calasparra para la celebración del cuarto encierro de la Feria del Arroz. Se dio la circunstancia que desde la recuperación de los encierros, en 1999, ayer fue la primera ocasión que la lluvia estuvo presente.

Un encierro complicado y difícil donde los novillos de excepcional presencia de Prieto de la Cal fueron resbalando a lo largo de todo el recorrido y buscando el abrigo de las tablas, hasta llegar al centenario coso de la Caverina.

2:16 fue el tiempo empleado por los cinco ejemplares, ya que el sexto murió corneado durante la pasada noche y por la tarde se utilizó el sobrero que ya estaba en los corrales de la plaza de toros.

Los jóvenes corredores intentaron realizar algunas carreras en los últimos metros del recorrido. Aunque no hubo ningún herido durante el encierro, una niña de unos cuatro años de edad cayó desde lo alto de las vallas de protección, cuando se encontraba jugando unos quince minutos antes de que comenzara la carrera.

La pequeña fue trasladada consiente hasta la enfermería de la plaza, donde fue tratada por el equipo del Doctor Robles, tras ser diagnosticado un hematoma en la zona lumbar era trasladada hasta el hospital Virgen de la Arrixaca para un completo examen radiológico.

La lluvia hace acto de presencia

Las lluvias propiciaron las suspensión de los conciertos de El Arrebato y Maldita Nerea, el Festival Internacional de Folclore y las actividades infantiles previstas para la jornada de ayer en la Plaza de la Corredera. En el caso del concierto de El Arrebato el Ayuntamiento está buscando una fecha alternativa.