La Guardia Civil detectó la existencia de una nave en el polígono El Pino de San Javier, regentado por una Asociación de usuarios de marihuana, que pretendía habilitar el establecimiento como club de fumadores, que finalmente no ha iniciado su actividad.

La investigación se inició cuando la Benemérita observó una asidua presencia de personas en las proximidades de una nave industrial ubicada en el municipio de San Javier, alguna de las cuales fueron por la tenencia de drogas tóxicas.

La Guardia Civil inició la investigación para averiguar la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona, si bien, el foco de las indagaciones se centró en una nave industrial que, al parecer, estaba siendo habilitada como club de fumadores de marihuana. Las pesquisas determinaron que se trataba de un establecimiento gestionado por una Asociación de usuarios de cannabis, con cerca de 400 socios.

Ante las sospechas de que el citado establecimiento fuera utilizado para la venta o el consumo de sustancias estupefacientes, la Benemérita informó a su responsable que, en caso que se llevara a cabo la apertura del mismo se observaría si las actividades allí desarrolladas podrían suponer la comisión de un ilícito penal. Estas labores han permitido que dicha asociación desistiera de realizar esta actividad.