Sucesos

Una fallecida y cinco heridos en una pelea tras un atropello en Mazarrón

La trifulca de Mazarrón se saldó con una fallecida y cinco heridos, uno de ellos un menor con un navajazo en el cuello

02.09.2015 | 23:48
El cuerpo de la víctima ha quedado tendido en el suelo a la espera de la llegada del forense

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos esta noche por la Guardia Civil por la presunta implicación en la riña mortal ocurrida hoy en Mazarrón entre dos familias de etnia gitana.

Los detenidos son dos hermanos, una hermana y la mujer de uno de ellos, conocidos en la población como "Los Pelayo", según han informado a EFE vecinos de la zona.

La pelea, en la que murió una mujer y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres de carácter grave, se originó por la mañana en una plaza de abastos y horas después desencadenó en un atropelló, que podría ser intencionado.

Como consecuencia de ese atropello, según fuentes del instituto armado, los familiares de la víctima fueron en busca de los culpables y se inició una multitudinaria riña en un domicilio de Mazarrón en el que murió una mujer por heridas de arma blanca en el cuello.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la calle Lardines de Mazarrón, una zona periférica situada a la entrada a la población por la carretera RM607.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 han alertado de disparos y varios heridos en una pelea entre dos familias de etnia gitana, que se ha desencadenado tras un atropello.

Los heridos más graves son un joven de 15 años, con un navajazo en el cuello, que ha sido trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena; un hombre de 41 años, también herido por arma blanca y que se encuentra hospitalizado en el mismo centro cartagenero, y otro hombre de 30 años, trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En ese mismo hospital murciano se encuentra ingresada una mujer de 64 años con pronóstico menos grave, mientras que hay un herido leve, de 33 años, que ha sido conducido al Rafael Méndez de Lorca.

Una disputa producida, al parecer, cerca del mediodía entre dos mujeres pudo provocar horas después la multitudinaria riña de esta tarde en Mazarrón, que ha costado la vida a una de ellas y heridas de diversa consideración a otras cinco personas.

La pelea, en la que se han visto implicados dos clanes gitanos, ha tenido lugar a las 15,55 horas en la calle Lardines, una zona de la periferia situada a la entrada del municipio costero.

Según el testimonio recabado por EFE en el lugar de los hechos de personas del entorno de la fallecida, que piden salvaguardar su identidad, la víctima mortal y otra mujer habrían discutido esta mañana en la plaza de abastos y, a raíz de esa disputa, fue atropellado horas después un familiar de una de las mujeres por un conductor perteneciente al otro clan.

El atropello que ha originado esta tarde la pelea mortal en la que ha fallecido una mujer de avanzada edad entre dos clanes de etnia gitana en Mazarrón habría sido pues, intencionado.

Tras el atropello, familiares de la víctima que ha resultado herida debido al atropello se han desplazado hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y han comenzado a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer, cuya identidad no ha trascendido.

Igualmente, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, han resultado heridos graves. En concreto, dos de los heridos, entre ellos un menor de 15 años que ha sufrido un corte en el cuello, han sido trasladados al hospital Santa Lucía, siendo el estado del menor muy grave.

Otros dos, un hombre de 30 años y una mujer de 64 años, también graves, han sido evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca y un quinto herido, de 33 años y de carácter leve, ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Como consecuencia de lo ocurrido y al tratarse de clanes de etnia gitana, la Guardia Civil ha montado un dispositivo preventivo, formado por cerca de medio centenar de agentes entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, para evitar posibles altercados.

El suceso ocurría a primera hora de la tarde en la calle Doctor Mariano Ruiz en las cercanías del Centro de Salud de la localidad, y, según las fuentes consultadas, tras el accidente se originó una gran trifulca en la que varios implicados llegaron a intimidarse con navajas.

Algún testigo presencial aseguraba esta tarde que incluso habían llegado a oírse a disparos. Concretamente, el 112 recibió el aviso de emergencia a las 15.55 horas, trasladando hacia la calle Doctor Mariano Ruiz una ambulancia de la UME. Un total de 35 llamadas alertaron de la pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine