La Policía Nacional y la Policía Local de Lorca han detenido a un individuo como presunto autor de más de una decena de delitos contra el patrimonio, robos con fuerza e intimidación y hurtos en distintos puntos del país, y que tenía desde hace más de un año órdenes de busca y detención, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez.

Esta detención se produjo dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte de la Unidad UPROL del Cuerpo de Policía Local, dentro de las actuaciones de prevención de actos delictivos, y de la campaña de vigilancia y seguridad ciudadana que se desarrolla dentro del periodo estival en el municipio de Lorca, junto a la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando miembros de la Policía Local obtuvieron información de los posibles movimientos de un sujeto residente en Lorca sobre la que recaían diversas órdenes de detención por su implicación en numerosos robos e infracción de la Ley de extranjería y Reclamación Judicial.

Finalmente, fruto del operativo conjunto entre los dos cuerpos, el individuo, A.M, de 28 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por la comisión de infracciones penales contra el patrimonio, fue detenido.

Los agentes comprobaron que cambiaba de domicilio con frecuencia y adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar su detención, utilizando en ocasiones la identidad de un familiar para no ser detectado.

La detención se llevó a cabo en el término municipal de Lorca cuando el detenido, junto a cuatro individuos más, se disponía a desplazarse en vehículo a Almería, presumiblemente para cometer algún acto delictivo.