La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión a dos cuñados vecinos de Fortuna que intentaron acabar con la vida de otro, al que causaron graves lesiones que tardaron en curar 139 días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los acusados, al inicio de la vista oral, reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y sus defensas.

La sentencia condena a uno de los acusados a la pena de tres años y medio de cárcel, y a su cuñado, a dos años, en los dos casos, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, no podrán acercarse a menos de trescientos metros del agredido durante los próximos diez años.

Para fijar la pena de prisión, el tribunal les aplica la atenuante de confesión de los hechos y la de reparación completa del año, al haber abonado al denunciante la indemnización correspondiente.

El relato de hechos recoge que estos se produjeron hace ahora poco más de dos años, cuando los acusados se enzarzaron en un pelea con el agredido, en el transcurso de la cual este fue apuñalado con un cuchillo de cocina.