Cabo de Palos

Encontrado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido esta mañana en alta mar

El cuerpo ha sido hallado por los GEAS en el pecio "Stanfield" - El fallecido es un varon inglés de 50 años.

04.08.2015 | 20:36
Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han desplazado al lugar donde ha desaparecido el buzo

El buceador británico de entre 50 y 60 años buscado desde mediodía en Cabo de Palos ha sido hallado muerto esta tarde en un pecio sumergido, donde se encontraba hasta mediodía con dos compañeros de la misma nacionalidad que han denunciado su desaparición al subir a la superficie en alta mar.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado su cuerpo sin vida en el interior del pecio Stanfield sobre las 16:25 horas.

El GEAS se ha incorporado sobre las 13:40 horas a las tareas de búsqueda iniciadas minutos después del mediodía por el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias -en el que viajaban bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia-, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Protección Civil de Cartagena y Cruz Roja.

Uno de los compañeros del buceador ha denunciado al teléfono 112 que no había subido a la superficie para tomar la embarcación que los llevó al lugar pasados más de 45 minutos de la hora acordada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine