El INFO ha decidido tomar definitivamente cartas en el asunto de la situación de la conservera Halcón Foods de Campos del Río y actualmente elabora un informe del estado de los botes almacenados en el interior de la factoría cerrada desde hace tres años.

El pasado miércoles y durante la jornada de ayer, diversos técnicos del Centro Tecnológico de la Conserva valoraban el estado del interior de las instalaciones, así como el material almacenado para determinar finalmente qué hacer con todo el estocaje de productos elaborados que hay en el interior de las dependencias, gran parte del mismo en mal estado debido al paso del tiempo, en algunos casos seis años desde su elaboración, y las altas temperaturas que se generan en el interior de las naves y que ya dieron problemas el pasado verano cuando empezaron a reventar los primeros botes.

El informe que se desarrolle determinará si hay material que puede aprovecharse y venderse, lo que permitiría pagar parte de la deuda que la empresa mantiene con un importante número de trabajadores o si, en cambio, hay que deshacerse del mismo ya que muchos de estos botes están reventando y causando molestias a los vecinos tanto por los malos olores como por la proliferación de insectos que genera que los vecinos no puedan abrir las ventanas o estar en la calle en plena verano.

La pasada semana se llevaba a cabo, además, la segunda desinsectación en menos de dos meses del exterior de la fábrica y sus alrededores. La primera ocasión fue el propio Ayuntamiento quien asumió los costes debido a las quejas vecinales. Esta segunda actuación ha sido asumida por los actuales responsables de la gestión de la factoría.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, se mostraba ayer satisfecha por el hecho de que se estuvieran desarrollando los trabajos de valoración del material.

«Fue un compromiso por parte del INFO que se está llevando a cabo, por lo que creo que puede haber voluntad para que se tome una medida definitiva para Halcón», explicaba, al tiempo que afirmaba que están tratando directamente este asunto entre las dos administraciones para llegar a un informe final.