Decenas de vecinos de la pedanía pachequera de Roldán llevaron ayer a cabo una marcha silenciosa en protesta por la falta de seguridad que amenaza a los habitantes de la localidad desde hace tiempo. «Lo que queremos es que se nos escuche y que tanto el ayuntamiento de Torre Pacheco como la Delegación del Gobierno vean que tenemos un problema realmente grave», explicó ayer a esta redacción Antonio José Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán.

Martínez, que ya reconoció haber sufrido robos en su casa hasta tres veces en una misma semana, explicó que «en la última reunión de vecinos, se personaron varios propietarios de nacionalidad inglesa y nos dijeron que estaban desesperados hasta el punto de querer poner sus casas en venta y abandonar el pueblo por la inseguridad que hay aquí», detalló.

Pero no son sólo los ingleses los que se ven acosados por los amigos de lo ajeno. Son muchos los vecinos de Roldán los que sufren los hurtos con demasiada frecuencia. Los afectados ya han acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento y también a la Delegación del Gobierno, pero no les han dado ninguna solución duradera, sólo el aumento de patrullas de policía durante dos o tres días.

Desde la Asociación de Vecinos de Roldán sigue animando a los afectados a denunciar los robos que sufran para que quede constancia ante la Delegación de Gobierno del alto número de asaltos.