La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Alcantarilla que twitteó un mensaje burlándose de la muerte de una agente policial en Vigo durante el atraco a una sucursal bancaria y agradeció al atracador que la mató «por haber conseguido que dos delincuentes queden graves».

Fue puesto en libertad con cargos por un delito de injurias y calumnias tras prestar declaración ante agentes de la Policía Nacional de Murcia.

Se sospecha que su actitud hostil hacia la policía pueda en parte estar motivada por una multa que la Policía Local de Molina de Segura le interpuso en el Paseo Rosales de esa ciudad el pasado día 14 por estacionar en una zona de peatones.

Es natural de Albacete, pero trabaja en Molina de Segura.

El comentario fue colgado en la red social en la tarde-noche de ayer, e inmediatamente se lanzaron sobre él las voces de otros internautas que le recriminaron su actitud e incluso lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional. El joven, cuyo usuario se correspondía con ´Eric Pérez Torá´, tenía en su perfil de Twitter una multa colgada en la que aparecía su DNI y su dirección, de hecho uno de sus seguidores se lo hizo saber al instante: «¿Sabes que eres tan retrasado que tienes una multa subida donde se ve tu domicilio y tu DNI? Ah, ¿No? Bien hecho», le contestaba con ironía.

No le faltaba razón a este internauta, ya que la Policía Nacional no tardó en dar con él y fue detenido en su casa de Alcantarilla, pese a que alertado por miles de internautas que denunciaban su actitud logrando que se asustara, borró su perfil de Twitter y de Facebook para dificultar que se diera con él. Según ha podido saber LA OPINIÓN, ha sido el propio jefe superior de Policía, Cirilo Durán, quien dio la orden expresa de detenerlo.

Durante el atraco perpetrado a primera hora de la tarde de ayer en una sucursal bancaria de Vigo falleció una agente de la Policía y un subinspector resultó con heridas de gravedad al dispararles el atracador a quemarropa. Éste acabó abatido a tiros.