La alcaldesa, Isabel María Sánchez, elevó este jueves una moción al pleno ordinario del mes de noviembre para solicitar la adhesión del municipio de Totana al Consorcio de las Vías Verdes de la Región.

Según recoge la propuesta, desde hace varios años el Instituto de Turismo de la Región viene trabajando para la lograr la recuperación del viejo trazado ferroviario Cartagena- Totana y su ramal La Pinilla-Mazarrónpara acondicionarlo como Vías Verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón.

El objetivo del acondicionamiento de este trazado es proponer un sendero ecoturístico; una opción lúdica y de acercamiento respetuoso al medio ambiente con recorridos no monitorizados (a pie o en bicicleta) entre poblaciones.

«Se crearía un gran eje y recorrido de más de 60 kilómetros para la realización de actividades sobre todo de senderismo y cicloturismo, uniendo espacios naturales tan importantes como Sierra Espuña y Carrascoy con la costa y el mar. La adhesión de Totana a este Consorcio se considera de especial importancia para el municipio, ya que permitiría acondicionar la Vía Verde Campo de Cartagena y Mazarrón cuyo trazado transcurre en esta localidad en 31 kilómetros».