El presidente de la multinacional minera Aria Internacional, Alirez Roodsari, visitará a mediados de esta semana el municipio de La Unión para conocer 'in situ' todos los detalles técnicos sobre el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán que está previsto que lleve a cabo la compañía en los próximos meses.

La multinacional alemana fue la única empresa que presentó un proyecto al concurso abierto para regenerar la bahía, que incluye la extracción y venta del mineral depositado en la zona y su regeneración hasta devolver el aspecto original que tenía antes de los vertidos mineros.

Está previsto que la mesa de contratación del Ministerio de Medio Ambiente, que admitió a trámite la propuesta de Aria el pasado 22 de mayo, tome una decisión sobre la adjudicación en los próximos días, y las obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2015.

Por ello, según ha informado Aria en un comunicado, su presidente visitará la zona y mantendrá diversos encuentros y entrevistas de carácter institucional y privado. También se reunirá con las principales empresas que han mostrado interés en invertir en el proyecto.