Del 20 al 22 de junio, en el Mar Menor, tendrá lugar un Encuentro Deportivo para Jóvenes con Diabetes de toda España, donde la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) pretende mostrar la otra cara de la Diabetes, la del "se puede". La Diabetes siempre ha sido considerada una enfermedad con limitaciones e incluso discriminatoria, para algunas personas, a las que les aconsejaban "dejar el deporte" con esta enfermedad, indicaron fuentes de Adirmu en una nota.

"En esta aventura deportiva, Adirmu recoge el testimonio de tres jóvenes, luchadores, que han conseguido distintos retos deportivos, aún teniendo Diabetes. Sus experiencias de superación, de las que darán testimonio durante este Encuentro en el Mar Menor, serán la mejor motivación para aquéllos jóvenes que no quieren que la Diabetes suponga un obstáculo", agrega el comunicado.

La presidenta de Adirmu, Asunción Sáez, destaca que "lo mejor de todo es que vamos a contar con jóvenes deportistas con Diabetes que han destacado en su especialidad, y vienen a contarnos su experiencia de Superación Personal, de Sacrificio y de Reto individual, como deportistas sin límites, aún teniendo diabetes".

A juicio de Sáez, "son distintos ejemplos de superación, de sueños cumplidos, como es el caso de Josu Feijóo, un alpinista con más de 5 subidas a picos de 8.000 metros, y que es el primer astronauta diabético que irá al espacio para seguir investigando en diabetes, o como nuestro murciano Vicente Guardiola, atleta con diabetes y campeón nacional de Decathlón absoluto, o el ejemplo de Antonio Lledó, primer diabético en participar en la Titan Desert, una de las carreras más duras en mountain bike, de más de 700 km por el desierto, que ya prepara su próximo reto".

"Además de con estos deportistas de élite, reconocidos a nivel nacional, también contaremos con otros deportistas con diabetes, que nos hablarán de cómo viven el deporte, como es el caso del director naútico del Mar Acuatic Resort y chicos anónimos que dedican su vida a demostrar que la diabetes no es el límite", dice la presidenta de Adirmu en la nota.

CÓMO APUNTARSE

En este Encuentro Deportivo pueden participar todas las personas que tengan ganas de disfrutar esta aventura, tengan o no diabetes.

Tendrá lugar del 20 al 22 de junio, en el Mar Acuatic Resort, www.maracuaticresort.com.

Los jóvenes mayores de 18 años, participantes de toda España, con o sin diabetes, practicarán actividades náuticas como: vela, windsurf, piragüismo, paddlesurf o hidropedales, en contacto con el mar y la naturaleza. También, de la mano de voluntarios graduados en Actividad Física y Deporte por la Universidad de Murcia practicarán actividades deportivas como: Fitness Master Class, zumba, tonificación, slackline, acrosport, ultimate, voley playa, body fitness, ... y otras actividades lúdico-festivas como: talleres de pyssla, de malabares, Funny Run nocturno, Fiesta Non Stop, barbacoa, gymkanas...

Las personas interesadas en participar pueden llamar a los teléfonos de ADIRMU:

868 910 290665 090 457