El secretario general de los socialistas lorquinos, Daniel Martínez, afirma que la decisión de la Comunidad de traspasar a la Oficina de Atención al Ciudadano los asuntos relacionados con industria, obedece «a un parcheo de última hora para contener la indignación de los profesionales a los que afecta la medida» y supondrá un empeoramiento del servicio.

El responsable socialista asegura que hace tan solo unos meses se cerró la Oficina Liquidadora del registro de la Propiedad y a principios de este año desaparecía de la localidad la Oficina de Extranjería. Los dirigentes murcianos, según Martínez, «se han empeñado en convertir a Lorca en una ciudad de segunda en la que para el más mínimo trámite los ciudadanos tienen que desplazarse hasta Murcia».

Por su parte, el coordinador de Unión Progreso y Democracia, en Lorca, Juan Manuel Cabrera, considera que centralizar los servicios de industria en la Ventanilla Única supondrá un peor servicio, porque hará que menos personal tenga que atender más trabajo.