El Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, el Cine Club la Linterna Mágika y la Asociación Juvenil Cultural la Empedrá han vuelto a programar del 15 al 22 de agosto la XXIV 'Semana de Cine Mágiko', que estará "repleta de actividades culturales como cine, teatro y exposiciones".

La semana coincidirá con la inauguración del nuevo edificio del Museo del Esparto y se llevará a cabo "a pesar de la coyuntura económica actual, ya que cuando un pueblo se une es capaz de todo, es capaz de crear salidas a la crisis que no supongan tanto daño a los ciudadanos".

"Esta es la idea principal que pretende transmitir la 'Semana de Cine Mágiko', la renovación de ideas y valores que nos permita diseñar nuevas fórmulas y propuestas para poder salir de la crisis", según informaron fuentes de IU-Verdes de Cieza en un comunicado.

En la semana cabe destacar la apertura de las nuevas instalaciones del Museo del Esparto como 'Centro de Interpretación del Esparto y su Industria', edificio que pretende "afianzar los proyectos de recuperación del patrimonio industrial y de la memoria obrera de los trabajadores del esparto ciezanos".

La programación de esta Semana de Cine Mágiko comenzará el jueves 15 de agosto con la proyección de la película 'El Capital' de Costa-Gavras, un thriller en el que un joven empresario nos demuestra "el comportamiento salvaje de los presidentes y mandatarios de las grandes entidades bancarias".

El viernes 16, habrá una actuación de teatro que consistirá en un 'Match de improvisación', en el que dos equipos de actores competirán mientras que un árbitro y el público eligen qué equipo es el ganador.

El sábado 17, será el momento de la inauguración el nuevo edificio del Museo del Esparto, donde se realizará la primera visita guiada colectiva, así como proyecciones y la actuación musical de la Rondalla y Coro del Hogar del Pensionista.

El domingo 18, se proyectará la película 'AMOR' de Michael Haneke,, galardonada con un Oscar a la mejor película de lengua no inglesa y el premio a la mejor película europea entre otros.

El lunes 19, se proyectará la película 'En la casa' de FranÇois Ozon, un film de intriga, galardonada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

El martes 20, será "la noche más mágika", con una película de cine mudo, 'La caída de la casa Usher' de Jean Epstean, acompañada de un repertorio de música en directo siendo el músico intérprete Raul Frutos. El miércoles 21, Almodóvar "enseñará su sentido del humor con 'Los amantes pasajeros'.

Cerrará la semana, el jueves 22, 'Bestias del sur salvaje' de Benh Zeitlin, galardonada con la Cámara de oro de Cannes y 4 nominaciones a los Oscar, la historia de una niña y la fantasía con la que ven sus ojos su vida en los suburbios de Nueva Orleans.