La comisión de escolarización de la consejería de Educación tiene previsto suprimir el próximo curso escolar una de las dos líneas de Educación Infantil del colegio público Andrés García Soler de Lorca, según afirman desde la asociación de madres y padres de alumnos. Esto implicaría que 27 familias se verían obligadas a matricular a sus hijos en un centro escolar distinto al solicitado en primera opción. Sin embargo, según explican, la comisión pretende otorgar una nueva línea al colegio Alfonso X El Sabio, que pasaría a contar nuevamente con tres líneas. Así, los padres no descartan emprender movilizaciones. De hecho, mañana tienen previsto manifestarse con pancartas en la puerta del centro, según indicó el portavoz del AMPA, Antonio Rufete.

Los padres afirman que el colegio tiene capacidad para todos los alumnos. Después de que la línea ya fuera suprimida el año pasado por falta de espacio, y a punto de concluir ahora las obras de ampliación, el colegio tendrá más aulas para el curso que viene, que podrían quedar vacías si la Consejería sigue adelante con su decisión. El centro educativo, según los padres, ha recibido más de medio centenar de solicitudes de escolarización para el próximo curso 2013-2014. También indican que si Educación aumentara una segunda línea, apenas serían cuatro los niños que tendrían que estudiar en un centro distinto al solicitado en primera instancia.

"El colegio solo tiene una línea"

Fuentes de la consejería de Educación señalan que en el colegio Andrés García Soler "no se va a suprimir ninguna línea porque el colegio solo tiene una. Es en casos excepcionales cuando se añade otra, como este curso, en el que ha habido un pico de escolarización". Asimismo, añaden que para el próximo curso, atendiendo a las solicitudes de escolarización registradas en Lorca, "la comisión ha determinado que no hay necesidad de saturar un centro de una línea habiendo colegios como el Alfonso X El Sabio, que tiene tres". I. L. M.