La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes. Se les ha intervenido 1.400 dosis de cocaína, dinero en efectivo e instrumentos para la manipulación de la droga. De los ocho arrestados, seis son vecinos de Lorca y el resto de la localidad almeriense de Huércal-Overa. Los tres principales responsables del grupo han ingresado en prisión.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, al tener conocimiento los investigadores de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes en la comarca del Guadalentín y en la del levante almeriense. La investigación puso de manifiesto que el presunto cabecilla del grupo era una persona con reconocida reputación que trabaja como profesor en un gimnasio y ejercía actividades de comisionista, detectando la Policía que para la última de las actividades se hacía pasar por empleado del ayuntamiento de Lorca, sin serlo.

El resultado de la operación ha sido la intervención de 1.400 dosis de cocaína, 50 dosis de marihuana, 1.850 euros en metálico, una pistola simulada, cinco básculas electrónicas de precisión, tres vehículos y siete teléfonos móviles.

Tras el registro de tres domicilios en Lorca, uno en Huércal-Overa y otro en Caravaca, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Lorca junto a las diligencias tramitadas y los efectos intervenidos.