El proceso de licitación de obras para edificaciones residenciales en la Región de Murcia se ha reducido un 70 por ciento con motivo de la crisis, según ha afirmado en Lorca el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Miguel Mengual. En cuanto a la obra pública, según Mengual, la bajada supera el 40%.

El sector de la construcción en la Región de Murcia atraviesa por momentos muy difíciles, según el presidente de dicha federación, tanto en la obra pública como en las edificaciones residenciales, llegando a afirmar que «estamos en una situación límite y sin retorno».

En este sentido señaló que «en cuestión de licitación de obras hemos bajado del orden del 70%, mientras que en la obra pública las cifras superan el 40%, con lo cual se pueden imaginar lo que supone en cuanto al tejido empresarial se refiere», añadiendo que «hay muchas empresas que han desaparecido, en orden al 30% de las mismas, sin contar con los autónomos algo que es grave de verdad, pues repercute de forma considerable en la materia prima».

Mengual señala que desde el sector al que representa intentan conseguir y concienciar a quien corresponda que «aparte de luchar contra el déficit hacen falta políticas de inversión, pues en caso contrario, el sector desaparecerá con el consiguiente aumento del paro».

Estas afirmaciones las hizo el viernes en presencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.