La carretera nacional 301 será reabierta al tráfico este fin de semana tras haber permanecido cortada desde hace un año, el tiempo que han durado las obras para eliminar el antiguo puente de acceso a Cieza por el centro de la ciudad y construir una rotonda. La nueva infraestructura tiene previsto ordenar la circulación de entrada y salida del municipio y facilitar los accesos a las nuevas zonas urbanas, principalmente al espacio comercial y de ocio.

En el proyecto que se elaboró estaba contemplado que, en las explanadas exteriores, se instalara un diseño de jardinería ornamental, mobiliario urbano y mejoras en la iluminación. El proyecto contaba, además, con un presupuesto cercano al millón euros, financiado a través de un convenio con el ministerio de Fomento.

Fuentes municipales han asegurado que esta obra, junto a la de la remodelación completa de la avenida Jiménez Castellano cuando ésta termine de ejecutarse, va a configurar una ordenación muy acertada del principal acceso a la localidad.

Tras la apertura al tráfico de la nacional y la conclusión de la nueva rotonda, las obras se van a centrar en la culminación de un paseo central en la avenida Jiménez Castellanos, así como en la colocación de una fuente de agua en la plaza de San Juan Bosco en sustitución de la vieja chimenea de hierro.

El paseo central va a tener unos 14 metros de ancho y 300 metros de largo y tendrá zonas de ocio y esparcimiento. Además, se vestirá con árboles de hoja caduca con objeto de que en verano haya sombra y, en invierno, al caer las hojas en otoño, sol.