Una nueva planta de energía solar que se va a construir en Jumilla creará entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo, según el convenio firmado ayer entre la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa WS Murcia Anbesol PM, S.L.para la construcción de instalaciones de producción eléctrica de fuentes renovables.

La citada empresa está desarrollando en la Región un proyecto para la instalación de una planta solar fotovoltaica de producción de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía solar, con una potencia de 287 megavatios, además de una planta de biomasa de una capacidad máxima de ocho megavatios, según informó ayer el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

La construcción de estas dos instalaciones de energía renovable está prevista que comience en 2014 para finalizar dos años después. Así, estos proyectos, que se enmarcan en el Plan de Captación de Inversiones de la Región y que se ubicarán en el Paraje Cerrillares de Jumilla, supondrán una inversión de 270 millones.