­Usó el móvil de su padre para mandar mensajes subidos de tono a una menor sin saber qué consecuencias podría traer, hasta que se dio cuenta de lo cara que le había salido la jugada, que acabó con su padre esposado.

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Alhama de Murcia a un hombre después de que su hijo, menor de edad, utilizara su teléfono móvil para enviar un mensaje pidiendo mantener relaciones sexuales a otra menor de edad, que residía en Onda (Castellón).

Según fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo después de que la madre de la menor denunciara los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, lo que llevó al equipo de investigación tecnológica a rastrear las comunicaciones recibidas por la joven, ya que el mensaje se envió con número oculto.

Los agentes de la Benemérita lograron averiguar el teléfono desde el que se emitió el mensaje de texto y quién era su titular, ubicando su domicilio en Alhama, lugar al que se desplazaron los agentes y procedieron a la detención de M.C.S., de 40 años de edad.

La Guardia Civil comprobó entonces que dicho teléfono móvil lo usó en esas fechas su hijo, menor de edad, para remitir el mensaje objeto de la investigación.

Ante tales hechos, la Guardia Civil recomienda a los padres que vigilen qué uso hacen de los teléfonos móviles los menores, así como sus hábitos de navegación por Internet, sobre todo con el objetivo de protegerlos de posibles agresiones telemáticas como ésta.