­La Virgen de la Soledad recorrió anoche las calles del casco antiguo de la ciudad de Lorca en una de las procesiones más solemnes de la Semana Santa lorquina y marcada por la religiosidad del cortejo.

Cientos de personas llegadas desde distintos puntos del municipio se sumaron a una procesión que estuvo presidida por la Hermandad de la Curia, Paso Negro, y que partió de la ex colegiata de San Patricio, una vez finalizada la misa que se celebró en honor a la Virgen.

La de ayer fue una salida procesional de extrema simplicidad en la que la única protagonista fue la Virgen de la Soledad, una talla que es obra de José Sánchez Lozano, y que hizo el recorrido a hombros de abogados y procuradores de los colegios lorquinos.

El recorrido fue a través de las calles Santiago, Villaescusa, Mata, Cava, Porche de San Antonio, Zapatería, Rojo, Cava y Arco de la Cava para finalizar en la plaza de España tras una hora de camino.

En el año 1.950, Emiliano Rojo dirigió el bordado del único estandarte que salió en la procesión de ayer, un estandarte que ha sido restaurado en 2010 y cuyos trabajos ha dirigido Eduardo Montesinos. En la restauración se emplearon 4.000 gramos de oro y fué realizado con el trabajo y el esfuerzo de una docena de bordadoras a lo largo de casi todo un año. El importe de la inversión realizada fue de unos 35.000 euros según explicó la presidenta de la Cofradía, Elisa Campoy.

Ramos en la Capilla del Rosario a las 19,00 h. ante la imagen de San Juan Evangelista, se firmará un Protocolo de Hermanamiento entre la Agrupación de San Juan Evangelista de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado de Cartagena y el Paso Blanco de Lorca. Tras la firma de este hermanamiento, una representación de la Junta Directiva de esta Cofradía cartagenera procesionará tras el Trono de San Juan Evangelista y de igual manera una representación del del Paso Blanco acompañara a la imagen de San Juan Evangelista de la cofradía de la ciudad departamental el Domingo de Resurrección.