La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Alcantarilla vuelve a someter a votación, durante 2 semanas, uno de los conciertos jóvenes de las Fiestas de Mayo 2010 y la Noche de la Copla, en colaboración con Radio Sintonía

Más de 25.000 usuarios de Alcantarilla y toda la Región emitieron su voto el año pasado. Este año los grupos que salen a votación son ´El bicho´ en una gira de despedida bajo el nombre de ´Fin de fiesta´; ´Despistaos´ uno de los más votados de la edición anterior que vuelven a estar de gira con su ´Con lo que hemos vivido´; el espectáculo de baile ´Fama a bailar´ con los mejores finalistas de las ediciones de este programa; los sevillanos ´Fondo Flamenco´ con su nuevo disco ´Paren el mundo que me bajo´, un grupo muy popular entre los más jóvenes; el buen hacer de Merche y la puesta en escena de su nuevo disco que saldrá a la venta en marzo y, finalmente, ´Pignoise´ con el adelanto de su próximo disco ´Año Cero´ y todos sus éxitos.

En otro orden de cosas se encuentra la Noche de la Copla, se caracteriza por traer cada miércoles de la semana principal de fiestas a numerosos artistas del género. En esta ocasión, las opciones sometidas a votación son ´Juan Valderrama´, que presenta su nuevo disco ´Moderna Tradición´; el sevillano ´Falete´ que se ha ganado un nombre propio en la canción española presentando sus mejores temas; y el espectáculo ´La leyenda de la copla´ que agrupa bajo la Orquesta del Maestro Rabay a la ganadora y varios finalistas del programa ´A tu vera´ que emite 7 Región de Murcia; Maribel Castillo, María Bubi, Raúl Palomo e Isabel Ruiz. En conjunto, una elección variada y difícil.

La fórmula de votación será a través de la web municipal HYPERLINK "http://www.alcantarilla.es" www.alcantarilla.es y en Radio Sintonía, todas las mañanas en el programa ´Las mañanas de Radio Sintonía´ que conduce Pepe Imbernón, para el concurso joven. Para la Noche de la Copla, en el programa ´Sigue la copla´ que conduce Pepe Navarro en la emisora municipal y en el teléfono 968 89 00 10.