El presidente de la Asamblea Regional de Murcia Francisco Celdrán, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé y la consejera de Presidencia María Pedro Reverte, juraron hoy bandera en La Unión, en un acto celebrado con motivo del 150 aniversario de la constitución del municipio.

Además de estas personalidades juraron bandera 330 ciudadanos de La Unión en el polideportivo municipal, en un acto que fue presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), José Emilio Nieto Manso.

El director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) el coronel Carlos Rey Vich, ha destacado que ni el patriotismo ni la bandera son patrimonio de los ejércitos, si no que puede ser compartido por todos los hombres y mujeres de una nación.

Tras la jura y el desfile de las tropas de la EIMGAF, se ha arriado la bandera que ha presidido el acto que ha sido entregada por el ALMART al alcalde de La Unión para su custodia.

La ceremonia del acto de Juramento, Promesa o Renovación de la bandera de España, ha concluido con un vino español al que han asistido más de 2.000 personas que asistieron a la misma.

Con este acto finalizan las I Jornadas Navales en La Unión.

El alcalde de La Unión ha manifestado su satisfacción "ante el indudable éxito de estas jornadas navales que, tras siglo y medio de vida de La Unión, por primera vez se han celebrado en nuestro municipio".

Además Bernabé ha agradecido el magnífico trabajo desempeñado por la Armada y la Escuela de Infantería. "Ha sido la mejor manera de dar comienzo a los actos que conmemoran el 150 Aniversario de nuestro Ayuntamiento", ha concluido