El restaurante hotel El Niño de Molina de Segura vive durante estos días sus momentos más difíciles. La crisis económica ha golpeado con dureza a este histórico establecimiento situado en el kilómetro 380 de la carretera Madrid-Cartagena, que ya se vio afectado por la realización de la autovía A-30. Antes, el hotel era parada habitual de descanso para los conductores que circulaban por la carretera de Madrid y con la autovía vio reducida sensiblemente su clientela. Ahora, la crisis le ha vuelto a quitar usuarios y la situación se ha vuelto ya insostenible.

Por si fuera poco, los trabajadores han convocado una huelga que se iniciará hoy a las 13.00 horas y se prolongará hasta el 12 de agosto. El motivo, según fuentes sindicales, es que llevan desde octubre de 2008 sin cobrar sus sueldos, lo que según Comisiones Obreras supone "más del 70% de los salarios devengados". Además, critican que la plantilla, formada por cerca de 25 personas, "está trabajando más de 12 horas diarias y no descansan semanalmente según convenio".

Fuentes de la dirección del hotel restaurante El Niño de Molina señalaron a este periódico que "los trabajadores no se dan cuenta de que con la crisis se han reducido los ingresos y, sinceramente, no hay dinero para pagarles". Estas fuentes aseguran que a los trabajadores se les paga los sueldos "cuando se puede" y que la empresa ha planteado otras soluciones que los empleados han rechazado. Entre estas opciones, la dirección de El Niño ofrecía que quien quisiera se fuera de la empresa con el pago de 20 días por año trabajado, así como que los trabajadores constituyeran una sociedad cooperativa para gestionar el establecimiento.

"Los jefes estamos sin cobrar desde septiembre", explicaron desde la dirección del local, añadiendo que "la única solución sería vender esto y pagarles a los trabajadores con ese dinero".