El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ratificó a Luis Aragonés en su cargo de seleccionador y dejó claro que confía "plenamente" en el técnico pese a la derrota por 3-2 ante Irlanda del Norte.

"En absoluto pensamos en que dimita. Tiene toda nuestra confianza y confiamos plenamente en el seleccionador", señaló Villar al programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

Además, el mandatario apuntó que esta actitud no se aleja para nada en el comportamiento de la Federación "en este tipo de circunstancias". "Confiamos en el seleccionador y estamos convencidos de que alcanzaremos la fase final de la Eurocopa", añadió.

Villar tampoco cree que la opinión popular pueda hacer cambiar este parecer. "Ya veremos como se van produciendo esos acontecimientos pero vuelvo a repetir que estamos tremendamente satisfechos por el trabajo realizado por el seleccionador", sentenció el dirigente, advirtiendo que tiene un "acuerdo verbal" con Luis Aragonés.

Las palabras de Ángel María Villar contrastan con la opinión de la afición, que tras el ridículo que el equipo hizo ante Irlanda del Norte no ha dudado en pedir el cese del seleccionador nacional.

Un porcentaje muy alto de seguidores españoles, que han participado en las distintas encuestas que se han realizado en varios diarios deportivos, solicitan la dimisión o el despido de Aragonés.

La presión podría influir en la decisión final, que se podría tomar hoy en la Asamblea que celebrará la Federación Española y en la que uno de los temas será la continuidad o no de Luis Aragonés.

Reacciones

Xavi Hernández, jugador del Barça y de la selección, admitió que la plantilla "no contaba con la derrota" y explicó el resultado "por tres errores nuestros. No estoy de acuerdo en que la culpa sea del entrenador. El partido lo perdimos nosotros y al míster le veo capaz de seguir al frente del equipo".

Guti, centrocampista del Madrid, mostró su sorpresa por la derrota de la selección española y afirmó que todos están "dolidos".

Guti no cuestionó la continuidad del seleccionador aunque reconoció que en España hay grandes técnicos para sustituirle. "Su continuidad es algo muy personal y tiene contrato. En España hay grandes entrenadores nacionales que podrían estar en su puesto".

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, confía en Luis Aragonés, después del serio traspié que sufrió España ante Irlanda del Norte, y aseguró que "Luis es fuerte y sabe mucho".

Por último, el central del Sevilla Aitor Ocio también defendió en el día de ayer al seleccionador nacional, Luis Aragonés, tras la derrota sufrida por España, y opinó que "no es justo focalizar" todas las críticas "en una sola persona".