Este fin de semana, Toyota ha desembarcado en el Puerto de Cartagena. Lo hace junto a Labasa, concesionario oficial, a través de una iniciativa con la que presentará su gama de vehículos híbridos.

Hasta hoy domingo, todos los que se acerquen hasta allí tendrán también la posibilidad de probar los diferentes modelos y, además, recibirán algunas indicaciones sobre buenos hábitos al volante, con los que sacar el máximo partido a la tecnología de la marca japonesa y contribuir, con ello, al medio ambiente al contaminar menos en cada desplazamiento.

Por otro lado, Toyota Murcia hará lo propio la próxima semana viernes y sábado en el centro comercial Thader. Dará la oportunidad de conocer con más detalles todas las posibilidades que ofrecen los motores híbridos más avanzados del mercado.

En ambos casos, los modelos elegidos para dar a conocer son el Auris, Yaris, RAV 4 y C-HR, y los concesionarios entregarán, además, un obsequio a los interesados.

En los vehículos híbridos de Toyota no hay que preocuparse por lo lejos que vayas; basta con llenar el depósito y ponerse en marcha, como con cualquier vehículo convencional. Cuando la batería empiece a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión la volverá a cargar. Pero eso no es todo; cuando frenes, la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada.

Las baterías, además, están diseñadas para durar tanto como el vehículo. Comprados nuevos, todos los componentes híbridos disponen de nuestra garantía de cinco años o 100.000 km, lo que antes suceda. Y con la posibilidad de ampliarla hasta 10 años.

Por si esto fuera poco, han sido creados para que sea tan fácil conducirlos como sea posible. Al pulsar el botón de arranque no se oye ningún ruido y todos los híbridos son automáticos, por lo que basta con poner la palanca en Drive y disfrutar de una potencia sin fisuras en cada trayecto.