BMW lanza un nuevo formato dentro de su exclusiva Serie 6. Llega a finales de año para sustituir al Serie 5 Gran Turismo, con muchas mejoras y un diseño muy atractivo, uniéndose a los Cabrio, Coupé y Gran Coupé ya existentes en la gama Serie 6.

La llamativa carrocería de 5,09 metros ahorra unos 150 kg respecto al modelo que reemplaza, gracias a nuevos aceros de alta resistencia y también por los paneles de aluminio en varias partes de la carrocería (capó, puertas y maletero). Su estilizada silueta de berlina coupé tiene un coeficiente aerodinámico a destacar por su cx de 0,25, algo que contribuye al silencio en marcha y al ahorro de combustible de los afinados motores. Lo ha conseguido por el empleo de varias soluciones, como unas láminas que cierran las tomas de aire del frontal si no es necesaria mayor refrigeración; las perforaciones en la zona inferior de las aletas delanteras que permiten una canalización de aire en las ruedas (algo ya visto en los últimos modelos de la marca) y también por el característico alerón trasero de los GT de BMW, que se despliega automáticamente al pasar de 80 km/h. Las ópticas y los pilotos traseros son de Led y forma parte del equipamiento opcional una suspensión neumática de dureza variable y el tren trasero direccional, algo muy útil para maniobras (especialmente en un vehículo de este tamaño).

Su interior acoge con generosidad a cinco ocupantes, exhibe la máxima calidad que produce el fabricante y el maletero cuenta con 610 litros de capacidad. Algunos elementos de dotación son el asistente de conducción que mantiene el vehículo en el carril, respetando la distancia y la velocidad del coche de delante, la función de frenada de emergencia que reconoce peatones, el testigo de vehículos en los ángulos muertos o el asistente de conducción en atascos. Como en otros modelos de referencia de BMW, el nuevo Serie 6 Gran Turismo puede hacer maniobras básicas a distancia a través de su mando, siempre con la supervisión del conductor cerca del coche.

Al inicio de su comercialización, el Serie 6 GT se podrá adquirir con dos mecánicas de gasolina (630i de 258 CV y 640i de 340 CV) y una diésel (630d con 265 CV). Todos cuentan con turbocompresores y van asociados a la afamada caja automática de convertidor de par con ocho relaciones y además existen versiones con tracción sencilla al eje trasero o completa xDrive.

Hay varios paquetes de la marca para completar la dotación, que incluyen más elementos como el alumbrado Led adaptativo, un sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas y manejo gestual, o una cámara de visión nocturna.

En breve sabremos más detalles y precios de la nueva familia Serie 6 Gran Turismo.