Con un precio de partida de 56.150 euros saldrá a la venta durante los primeros meses del próximo año la quinta generación del Land Rover Discovery, un modelo que lleva 26 años de vida abanderando el ADN de la afamada marca de todoterrenos.

Aparece con un diseño similar al de su hermano pequeño, el Discovery Sport y con el formidable interior que permiten sus cinco metros de longitud. Este habitáculo tiene una capacidad para siete plazas, con la particularidad de que la última fila de asientos podrá acoger a adultos de hasta 1,90 metros de altura, según los responsables de la marca. Además, la bancada central se puede desplazar longitudinalmente 16 centímetros para dejar más espacio detrás. El volumen de carga con la tercera fila abatida supera los 1.200 litros y por si fuera poco, sin la fila central, el espacio aumenta hasta unos inmejorables 2.500 litros si aprovechamos todo el hueco hasta el techo. Con siete pasajeros, el hueco de carga es de 258 litros.

En cuanto a los detalles del interior, el Discovery se viste con la mejor apariencia de la marca, presentando un diseño sólido y moderno que no descuida la practicidad. El sistema multimedia usa una pantalla de 10 pulgadas con alta capacidad para conectar con teléfonos móviles e internet.

En cuanto a las cadenas cinemáticas, al inicio de su comercialización, el Discovery se plantea con tres motores diésel y un gasolina. Los primeros son un 2,0 l. de 180 CV, otro 2,0 l. de 240 CV y un 3,0 l. con 258 CV. Los dos menos potentes son de cuatro cilindros, mientras que el último monta seis, al igual que la opción de gasolina que rinde 340 CV provenientes de otro 3,0 l. Todos se asocian a un cambio automático de ocho relaciones y tienen bloqueo del diferencial central.

Para el ámbito de campo, el nuevo Discovery aprueba con nota, pues su altura libre al suelo oscila entre los 28 y los 22 centímetros, dependiendo si monta la suspensión neumática o la ordinaria de muelles y sus ángulos son buenos (entrada, salida y ventral). Tampoco puede faltar el moderno programa de circulación ´off-road´ de la marca, mejorado para el recién llegado. Así se pueden adaptar varios parámetros del motor, tracción y cambio a situaciones de gravilla, barro, nieve, surcos, rocas, etc. La reductora va de serie en todos los casos excepto en el motor menos potente. Otra solución muy práctica para los 4x4 con el piso alto como en este caso, es un sistema que baja el vehículo al parar el motor para que los ocupantes puedan salir con más comodidad.

Hay cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y HSE Luxury), además de una edición especial de lanzamiento First Edition que cuenta con una dotación completa con detalles diferenciados sobre la base del diésel de 258 CV. Esta versión está limitada a 2.400 unidades y se configura con siete plazas.

En diésel, con el motor de 180 CV tiene un precio de partida de 56.150 euros; con el motor de 240 CV va desde los 60.450 euros y con el de 258 CV cuesta desde 65.300 euros. El gasolina de 340 CV vale desde 77.350 euros.