Marco Wittmann, de la escudería BMW, ha vuelto a asegurarse el título mundial de pilotos del DTM en la última prueba que se realizó en Hockenheimring. Por ello, la división ´M´ de la marca alemana lanza una edición limitada a 200 unidades del deseado coupé deportivo M4, potenciado a 500 CV.

El BMW M4 DTM Champion Edition gana 69 CV e incrementa su par hasta los 600 Nm. Incluye lo último en tecnología de competición en la puesta a punto del conjunto motor y chasis, así como una estética diferenciada al estilo DTM.

´Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición´, ha asegurado Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH. ´Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha conseguido de nuevo el título de pilotos´, ha añadido.

El potenciado ´seis cilindros´ en línea de la firma monta la avanzada refrigeración de las cámaras de combustión por agua (mejora la eficiencia térmica del motor), ya vista en el M4 GTS. Gracias a esta y a otras soluciones, la potencia se incrementa en un 16 %, con un ´cero a cien´ en sólo 3,8 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 305 km/h. El consumo medio homologado es de 8,5 litros por cada 100 km y las emisiones son de 199 gr/km de CO2.

El BMW M4 DTM Champion Edition se vende exclusivamente en color Blanco Alpine y su carrocería monta varios aditamentos aerodinámicos de carbono que enfatizan su porte de coche de competición. Dentro, las dos únicas plazas están acabadas en Alcantara y

piel, al igual que el resto del interior, que ha perdido los asientos traseros en favor de una barra antivuelco.

Son parte de su equipamiento de serie el sistema de navegación Professional, el aire acondicionado, las ópticas de Led adaptativas o el asistente al aparcamiento, entre muchos otros elementos. El equipo de neumáticos se monta en llantas de 19 pulgadas delante (con talla 265 en perfil 35) y 20 pulgadas detrás (285/30), y dejan paso al sistema de frenos carbo-cerámicos testados por la exigente división M.

Remata el apetitoso cóctel una suspensión ajustable en varios parámetros.

Hacerse con una de las 200 unidades del nuevo y exclusivo disparate de los ´chicos M´ de BMW supone hacer un desembolso de 148.500 euros (precio para el mercado alemán).