Con la puesta en marcha de la votación de octubre, los Premios Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia se preparan para cerrar esta primera fase de votaciones mensuales. Un total de diez consultas las realizadas entre los usuarios, que suponen el paso intermedio para acceder a la votación final de la que saldrá el ganador de la decimoquinta edición de estos totalmente consolidados galardones.

En lo que respecta a la votación en curso, tres nuevos modelos presentan su candidatura al premio. Una vez más el sector del todoterreno vuelve a ser protagonista con la llegada de modelos como los Toyota C-HR, Suzuki S-Cross y Skoda Kodiaq a la página web www.mejorcoche.epi.es, la plataforma que recoge los votos de los lectores. Se trata de tres propuestas de carácter crossover claramente diferenciadas entre sí, y que vienen a demostrar la capacidad de evolución de este creciente mercado. Por un lado, Toyota refuerza su oferta híbrida con esta nueva alternativa de ´SUV´ compacto de innovadora estética. Asimismo, Suzuki continua con el proceso de renovación de su gama iniciado por el Vitara y que ahora se amplía a su escalón intermedio ocupado por el S-Cross. Skoda entra en la lucha por el premio con el Kodiaq, un todoterreno de grandes dimensiones con una capacidad interior de hasta 7 pasajeros.

La lista de modelos preferidos por los lectores ha recibido un nuevo componente tras el cierre de la votación de septiembre. El Opel Mokka X se ha incorpora al grupo de modelos favoritos formado por los Renault Scénic, Mégane y Talisman, Jaguar F-Pace, Seat Ateca, Audi Q2, Ford Edge y Audi A5, respectivos vencedores de las anteriores votaciones. Todos ellos contarán con una posición de preferencia de cara a hacerse con un puesto en la definitiva selección final que tendrá lugar desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

Un nuevo mes, los participantes en la votación del Coche del Año de los Lectores han optado a los regalos que se sortean entre todos los votantes. De esta manera han vuelto a entrar de manera directa en el sorteo de 6 vales regalo de Bosch Car Service, para ser utilizados en la amplia red de servicio de esta cadena líder del sector de la atención al automovilista.