El Forester es el modelo de más éxito comercial de Subaru en España, con más de 8.000 unidades vendidas, desde su lanzamiento hace casi dos décadas. El año pasado se renovó su oferta mecánica para adaptarla a la normativa Euro 6, mejorando tanto las versiones de gasolina como el diésel, que sigue representando un porcentaje importante de las matriculaciones del modelo en nuestro país.

Precisamente, aprovechando esa actualización se incorporaron 4 nuevas variantes de gasóleo con el cambio automático Lineartronic y el sistema Xmode, que actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes.

En cuanto al diseño, el nuevo Forester mejora en todos los sentidos para presentar una imagen más moderna y atrayente, un interior más cómodo y vistoso y un comportamiento dinámico más eficaz. Los cambios en la parte delantera se centran en la nueva parrilla hexagonal y los paragolpes delanteros, diferenciando el acabado Executive Plus con un aspecto más deportivo. Las ópticas adoptan el diseño con forma de ojo de halcón empleado en los últimos modelos presentados por la marca. El faro es ahora de tipo proyector y emplea tecnología led tanto para la nueva luz diurna, en forma de C invertida, como para la de cruce en las versiones Sport Plus, Executive y Executive Plus, que incorporan como novedad también una función que dirige el haz de luz para mejorar la visibilidad las curvas. Los pilotos traseros también son nuevos y además de presentar una forma que copia la C invertida de las ópticas delanteras, emplean tecnología led en las bombillas de frenado y antiniebla.

El Forester incorpora también nuevas llantas bitono de 17 pulgadas para todas las versiones y de 18 pulgadas para el acabado Executive Plus. También se añade el nuevo color Sephia Bronze a la gama tonal de la carrocería.

La calidad de rodadura y el comportamiento dinámico han sido revisados con la adopción de mejoras en la puesta a punto de su esquema de suspensión, tanto delantera como trasera, con el fin de ofrecer un mayor compromiso entre dinamismo y confort. La dirección asistida ha mejorado su tacto y es ahora más rápida pasando de 3,1 a 2,8 vueltas de volante. También se emplean nuevos materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas para aumentar el confort y reducir el ruido en marcha.

Respecto al interior, se mantienen los materiales y ajustes con la calidad y funcionalidad que siempre han caracterizado al ´SUV´ medio de Subaru, pero con diversas actualizaciones, como el cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD a color, el nuevo material empleado en los asientos de tela y otros asientos de cuero opcionales que añaden la función memoria para el conductor. También se ha mejorado el tacto de los materiales del interior y de los mandos implicados en la conducción.

El nuevo Forester llegará en marzo sin incrementar los precios de las 12 versiones disponibles: 8 diésel desde 27.900 euros y 3 gasolina desde 24.900 euros. La atractiva campaña comercial también se mantiene en 2.500 euros para los acabados Sport y 2.000 euros para el resto de la gama.