Presentación

Nuevos Kia Sportage, madera de líder

Equipamiento a raudales y más imagen y confort para el nuevo todocamino medio del fabricante coreano

15.02.2016 | 17:23
La cuarta generación del Sportage eleva aún más la calidad y el confort de marcha que ya se encontraban en la anterior entrega de 2010; ahora presenta un diseño más rompedor y actual

Después de vender 3,5 millones de unidades en todo el mundo (450.000 de ellas en Europa) llega la cuarta generación del modelo más importante de KIA en España, no en vano supone el 27 % de las ventas de la marca en nuestro continente: el popular Sportage.

Con un planteamiento claramente más ambicioso, la siguiente entrega del ´SUV´ coreano llega con un tamaño de 4,48 metros de largo, lo que supone disponer de un habitáculo amplio y un maletero de lo mejor de su segmento (503 litros ampliables hasta 1.480 litros abatiendo los asientos traseros). KIA ha puesto el acento también en la calidad de los materiales empleados, logrando una vista más agradable del interior que se puede configurar en dos tonos. Mención especial merece el puesto de mandos, donde todos los controles quedan a la mano y la información se puede completar con una pantalla a color en el centro del tablero de instrumentos. El sistema multimedia dispone de versiones con pantallas de 7 y 8 pulgadas e incluye de serie el manos libres Bluetooth y las conexiones auxiliares. En las versiones más equipadas incluye la cámara trasera y la navegación.

El nuevo KIA Sportage está disponible de momento con tres mecánicas diésel (un 1,7 l. de 115 CV y dos 2,0 l. con 136 y 185 CV), y dos de gasolina (un 1,6 l. de 132 CV y otro 1,6 l. con turbo de 177 CV). Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones, pero el gasolina de 177 CV y el diésel de 185 CV se pueden asociar con un cambio automático de siete marchas en el caso del primero y de seis en el segundo. Las mecánicas menos poderosas (1,6 l. de 136 CV y 1,7 l. de 115 CV) van unidas a la tracción delantera, mientras que el resto cuenta con la tracción total inteligente (el diésel intermedio de 2,0 l. de 136 CV puede optar por la tracción integral o delantera).

En consumos, el nuevo Sportage destaca, con unos registros en las variantes diésel de 4,6 l./100 km para el 1,7 l. de 115 CV y 4,9 y 5,9 l./100 km para los 2,0 l. de 136 y 185 CV, respectivamente. El gasolina que más gasta no pasa de 7,5 litros homologados (177 CV).

Se han previsto cinco ambientes de equipamiento (Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line), dependiendo de la motorización. Desde el acabado más bajo, disponible sólo con el motor de gasolina de 132 CV, el Sportage monta llantas de 16 pulgadas, sistema de audio con mandos en el volante y aire acondicionado, entre otros. Los niveles intermedios Concept, Drive y Emotion, abarcan las mecánicas 1,6 l. de 132 CV y 1,7 l. de 115 CV, y añaden, dependiendo de la versión, elementos como las luces diurnas de Led, el programador de velocidad, los sensores de aparcamiento, las llantas de 17 pulgadas, la navegación, la pantalla informativa en el cuadro de mandos, el climatizador doble, las lunas tintadas, el sistema de reconocimiento de señales, los faros de xenón dobles, los sensores de lluvia y luces, la tapicería de piel y el techo panorámico, por citar algunos. El GT Line se vende con los más potentes de gasolina (177 CV) y diésel (136 y 185 CV) y completa todo el listado anterior con faros antiniebla con cuatro Led, llantas de 19 pulgadas, levas del cambio en el volante y detalles cromados.

Los precios del nuevo Sportage van desde los 18.000 euros del gasolina de 132 CV, hasta los 34.860 euros del diésel de 185 CV automático.

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