Avance

BMW 225xe Active Tourer, nuevo híbrido enchufable

Llega en marzo con los últimos avances tecnológicos de la firma y una potencia conjunta de 224 CV

08.02.2016 | 16:21
El BMW 225xe se diferencia principalmente del resto de los Active Tourer por la portezuela del enchufe recarga

La marca bávara ha desvelado su nuevo vehículo de propulsión mixta para la gama del Active Tourer. El BMW 225xe Active Tourer tendrá un precio de 40.250 euros y se podrá enchufar a la red eléctrica, por lo que se convierte en el primer monovolumen híbrido enchufable del mercado y el modelo de acceso a los vehículos de este tipo de propulsión de la marca.

El conjunto mecánico consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 l. de cubicaje que rinde 136 CV, instalado en el eje delantero, y otro motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla 88 CV. De esta manera, la tracción puede ser delantera o total (cuando entra el eléctrico en apoyo). La caja de cambios que usa es automática de seis relaciones y la batería de iones de litio permite un rango en modo exclusivamente eléctrico de 41 km. Con la combinación de ambas mecánicas, que dan un resultado de 224 CV, el BMW 225xe puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 202 km/h. El consumo medio homologado es de 2,1 l./100 km y las emisiones son de menos de 49 gr/km de CO2. Igual que en el resto de híbridos de la marca, el 225xe permite varios modos de conducción, desde los que priorizan el ahorro y la reserva de carga, hasta los más deportivos.

Entre el amplio listado de equipamiento de serie del 225xe destacan el climatizador doble, los sensores de lluvia y luces, el portón trasero de apertura eléctrica, el respaldo de las plazas traseras abatible en tres partes, el sistema multimedia Professional con manos libres y llamada de emergencia con navegación y las llantas de 17 pulgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine