Dos ruedas

Honda PCX 125 y Forza 125, El bueno y el mejor

La funcionalidad y el consumo del PCX o la deportividad y el diseño del Forza: Dos modelos para dos perfiles

28.12.2015 | 17:58
Honda PCX 125 y Forza 125, El bueno y el mejor

Honda renovó el pasado año su modelo PCX con notables mejoras en cuanto al consumo de combustible, autonomía, diseño y dotación. Así, el PCX 125 destaca ahora por un gasto homologado de 2,1 litros por cada 100 km, un consumo que mejora si se conecta el sistema de paro al ralentí. Además, el depósito de gasolina aumenta su capacidad hasta los 8 litros (antes 5,9 litros), con lo que se consigue una autonomía de más de 375 km.

En cuanto a la tecnología, el sistema mencionado ´Idling Stop´, que detiene el motor ha evolucionado de tal forma que corta la alimentación después de tres segundos al ralentí y reanuda inmediatamente el funcionamiento del propulsor tan pronto como se gira el acelerador. También tiene una función complementaria que valora el estado de carga de la batería.

Otro aspecto a destacar es su diseño, en el que se ha incluido tecnología Led para las ópticas, intermitentes y luz de matrícula. Las líneas afiladas del carenado aportan al PCX una apariencia más deportiva y moderna, que no merman la capacidad de carga, ya que bajo el asiento se puede guardar un casco integral. Además la guantera incluye una práctica toma de 12 voltios y el cuadro de instrumentos es más completo. Toda una referencia en la categoría de scooters de 125 c.c. por un precio de 2.799 euros (con matrícula gratis hasta el 31 de diciembre de este 2015).

Por su parte, el Forza 125 llegó al mercado hace pocos meses con el objetivo de ser el mejor su categoría, según sus responsables. Diseñado para combinar la capacidad y confort de un Gran Turismo con la funcionalidad de las máquinas más ligeras que el mercado demanda en la actualidad, presenta un aspecto moderno con aires agresivos, que se puede acentuar con la carta de colores disponibles.

El Honda Forza 125 propone un asiento muy cómodo que ayuda a una postura de conducción relajada, complementada con la pantalla frontal que permite seis posiciones de ajuste. En cuanto a los detalles de equipamiento, destaca el sistema de parada al ralentí ya descrito en el PCX 125 que ayuda al ahorro (junto a las técnicas usadas por la marca de elementos de baja fricción, homologa una media de 2,29 litros por cada 100 km), además de un tablero de instrumentos completísimo gracias a una pantalla LCD retroiluminada.
Los frenos de disco sobredimensionados están a la altura de las sobradas prestaciones de esta llamativa Honda que está disponible por el interesante precio de 4.799 euros.

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